Método emocional práctico para el uso consciente y fluido de la Voz

La palabra es la que decide

La Escuela de la Voz y la Palabra fue fundada en el año 2005 por Antonio Cabello, profesor de Dicción e Interpretación. El objetivo prioritario de la Escuela es dotar a los alumnos de herramientas claras y concretas a las que recurrir en primera instancia para apoderarse del texto y hacerlo propio y decirlo con claridad e intención.

Es necesario conocer los límites de la voz para no dañarla y mejorar su sonido, para luego poder comunicar mejor tus emociones y el carácter de los personajes que tengas que interpretar.

A través de juegos vocales, la práctica e interpretación de diversos tipos de formatos profesionales, (textos, monólogos, documental, publicidad, poesía, etc.) el alumno descubrirá su mejor voz y estilo: encontrará la colocación adecuada y su mejor sonido. Nuestro método consiste en un recorrido inicial sobre los aspectos básicos de la voz (respiración, relajación, resonadores, timbre, volumen, ritmo) para continuar con la práctica exhaustiva de la Palabra en textos Teatrales, Guiones de TV, Voz en off para Documentales, Autopromociones para cadenas de TV, Cuñas de Radio, etcétera.

Antonio Cabello

Es profesor de Voz, actor y locutor.

Desde 1995 imparte clases de Ortofonía, Dicción y Oratoria en el Inst. del Cine y en diversas Escuelas de Cine, Teatro y Doblaje, así como en Empresas y Universidades.

Su método se basa en la adaptación del programa de trabajo al perfil de cada alumno. Es un desarrollo exclusivo que ha elaborado en base a la unión de diversos métodos: teatrales, radiofónicos, de doblaje, poéticos, orales,…


Además de su perfil docente, tiene a su favor una amplia experiencia en el mundo de la interpretación. Como actor ha intervenido en más de 30 series de TV y varias películas. Locutor de publicidad y actor de doblaje freelance (SER, Canal Plus, Telson, SDI Media, Macmaster, Soundub, Arait,…).Integrante del grupo de Teatro Bufons. (1985-1995).