Escuela Voz y Palabra
Escuela Voz y Palabra
Escuela Voz y Palabra
Inicio Presentación Cursos Galería Contacto 1ª	Proyección       Respiración 2ª	Dicción Vocalización 3ª	Interpretación Matices Tonales Emocionalidad

Clases de Voz para Actores y Actrices

A - Voz e Interpretación de Texto (Expresión Verbal, Dicción, Fonética)

B - Voz para Casting y Cámara

C - Coach Acento Extranjero

 

A - Voz e Interpretación de Texto

En nuestro curso de Voz para Actores y Actrices proponemos un reconocimiento completo de la Voz en 3 Fases que se superponen en cada clase, desde la respiración hasta la dicción.   Es necesario primero dominar la voz y palabra para luego practicar Interpretación Verbal en TV, Cine y Teatro o el Doblaje y la Locución.            CONTENIDOS: Técnica de Respiración Preparación Muscular Resonadores Arcos de la Entonación Registros y Recursos Matices Tonales Grupos Fónicos Acento Castellano/Extranjero Análisis y Preparación de textos Práctica de Audiovisuales Hablar a Cámara En cada clase los alumnos realizan ejercicios de todo tipo (Lectura, juegos,Trabalenguas). Grabación constante en Micrófono y Cámara. Se entregará a los alumnos un cuadernillo con los ejercicios imprescindibles.

B - Voz para Casting y Cámara / Coach Casting (1 ó 2 sesiones)

A partir del análisis del texto prepararemos una rápida interpretación original y solvente.

C - Coach Acento Extranjero

Para todas las personas que necesiten expresarse con la melodía estandar del Castellano. “Más allá del contenido de las palabras, la Voz revela el carácter de la persona que habla, su psicología, su grado cultural, su empatía con los demás e incluso su salud.”
                        OBJETIVOS: Cómo preparar el personaje desde la Voz. Cómo memorizar texto. Hablar  bajo y poderoso. Voz grave o fina.  Timbre natural o cambiado. Entonación de las frases. Problemas al hablar rápido. Dicción Clásica (series TV de época) Dicción Moderna (series TV actuales). Dicción natural o fingida (Acentos autonómicos, extranjeros,  característicos)
El profesor Antonio Cabello en sus clases con los protagonistas de “El Rey León”.